Préstamos del IMSS, una opción ante la crisis

Existe la posibilidad de que las personas pensionadas del IMSS, soliciten un préstamo a la institución, para cuyo trámite es necesario asistir a la UMF correspondiente.

HERMOSILLO, SON.- Existe la posibilidad de que las personas pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) soliciten un préstamo a la institución, para cuyo trámite es necesario asistir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, informó Hernán Arturo Moreno Hoyos.

En el noticiero EXPRESO 24/7 con Niria Andrade, el abogado especialista en seguridad social, comentó que ahí se informarán cuáles son puntualmente los requisitos.

Hay que tomar en cuenta que es un préstamo que no genera intereses y que se paga en el plazo de un año. Además, este 2020 aumentó el monto”, indicó.

Agregó también que retirar el dinero de la Afore para hacer frente a la crisis actual, puede afectar a la pensión, pero que existe un mecanismo para recuperar dicho monto.

Los detalles de esta información están disponibles en la página oficial de Facebook de EXPRESO, donde se publicó el video completo de la edición actual de EXPRESO 24/7.