Aumentó sólo 10% consumo de agua

Al estar las familias más tiempo en su hogar se esperaba un repunte significativo en el uso del líquido.

HERMOSILLO, SON.- Contrario a lo que se podría pensar, el suministro de agua a los hermosillenses durante la cuarentena sólo se ha incrementado alrededor de un 10%, señaló Luis Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo (Aguah) mencionó que, pese a que durante el último mes la mayoría de los usuarios han permanecido más tiempo en sus hogares por la pandemia del coronavirus, no se tuvo el incremento esperado.

De tal manera que antes de la contingencia sanitaria el Organismo Operador de Agua de Hermosillo, suministraba 3 mil 800 litros por segundo y ahora suministra 4 mil 400, incremento que consideró, también tiene que ver un poco con el aumento en la temperaturas registradas durante los últimos días.

“No fue considerable el incremento, nosotros también nos preparamos pensado que iba a ser algo muy significativo pero no fue así, sin embargo, con el aumento de las temperaturas durante los últimos días hemos notado todavía un incremento mayor”, expresó.

En ese sentido, el funcionario de la paramunicipal aseguró que el recurso hídrico que se tiene actualmente, es suficiente para garantizar el suministro para el próximo verano, temporada en la que dijo, es cuando más aumenta la demanda de agua en la capital de Sonora, derivado de las altas temperaturas, ya que se espera un suministro de hasta cinco mil litros por segundo.

Cabe mencionar que en Hermosillo el Organismo Operador tiene un registro de aproximadamente 305 mil tomas de agua potable en toda la ciudad.

EXP/BB/EV/ABR/2020