La PGR sigue obteniendo órdenes de aprehensión para Roberto 'A'

Roberto Avila Quiroga SONORA 04112016R15

HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora, obtuvo del Juez Decimosegundo con sede en Hermosillo, Auto de Formal Prisión contra exservidor público, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

Dicha persona se desempeñó como Director de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, en el estado de Sonora, durante la pasada administración del gobierno estatal y actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “CPS ORIENTE”, en Villaldama, Veracruz, por el diverso proceso penal en el que fue formalmente preso ante el Juzgado Decimoprimero.

Cabe señalar que Roberto “A”, se le ha dictado por sexta ocasión, Auto de Formal Prisión, de los cuales en tres ocasiones la autoridad jurisdiccional le ha negado la libertad bajo caución, en perjuicio de haber cometido el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

Es de destacar que en tres causas penales, se le otorgó el beneficio de la libertad provisional bajo caución y la cantidad total ascendió a 2,542,565.00 (dos millones quinientos cuarenta y dos mil quinientos sesenta y cinco pesos).

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, en cualquiera de sus formas.

Notas relacionadas:

EXP/RED/RG/NOV/2016

TAGS: