"Quédate en casa con bienestar emocional", Unison brindará orientación para lograrlo

Ofrecerán una sesión virtual de orientación nombrada Quédate En Casa con Bienestar Emocional, a cargo de la Dra. Miriam Domínguez Guedea, el próximo sábado 25 de abril.

HERMOSILLO, SON.- A favor del bienestar emocional que la contingencia sanitaria puede desestabilizar a causa del confinamiento en los hogares, la División Social de la Universidad de Sonora organiza una serie de actividades informativas y de orientación para la toda la ciudadanía.

Miriam Domínguez Guedea, profesora de psicología de la Unison, indicó que dichas actividades contarán con la participación de docentes del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, quienes difundirán materiales y recursos para que la comunidad pueda prevenir y atender factores de riesgo durante esta contingencia.

La docente señaló que para iniciar, se ofrecerá una sesión virtual de orientación nombrada Quédate En Casa con Bienestar Emocional, a cargo de la Dra. Miriam Domínguez Guedea, en horario desde las 12:00 hasta las 13:00 horas del próximo sábado 25 de abril.

"Es una sesión de apoyo a comunidad abierta; la finalidad es compartir herramientas que a todas y todos nos ayuden a promover el bienestar emocional en este período de resguardo en casa, incluyendo estrategias psicoemocionales, cuidado de nuestras relaciones personales y hábitos saludables", comunicó.

Asimismo, informó que se trata de un evento gratuito donde los interesados pueden registrarse enviando un correo a la dirección promocion.bienestar.emocional@gmail.com, o bien, enviando un mensaje al número (662)362-3126 vía WhatsApp.

De esa manera, aseveró que los contenidos de la Sesión de Orientación son para difundir actividades que ayudan a establecer el equilibrio emocional en las personas durante esta contingencia sanitaria, que puede traer diversas afectaciones psicológicas sobre los individuos.

"El bienestar emocional es un proceso tendiente al equilibrio entre las emociones agradables (alegría) y desagradables (miedo, enojo, tristeza). Es comprensible que en esta crisis inesperada, experimentemos con preponderancia las emociones desagradables.

"Por ello en necesario compensar, procurar un contrapeso ante el estrés, ansiedad, depresión y agobio derivadas de la situación de alerta que estamos viviendo", explicó.

Asimismo, exhortó a la población en general a permanecer atentos a sus propias emociones, así como las de sus familiares, y en caso de presentarse situaciones de riesgo como violencia, es necesario contactarse con las autoridades al número de emergencias (911), para la seguridad de todos y todas.