Unison brindará programa de mediación familiar gratuito y virtual

Con el objetivo de atender gratuitamente a familias o personas que pasen por momentos difíciles en el aislamiento actual, se pondrá a disposición en línea el ‘Programa de Mediación e Intermediación en Tiempos de Pandemia’.

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de atender gratuitamente a aquellas familias o personas que pasen por momentos difíciles en el marco del actual aislamiento social, se pondrá a disposición en línea el ‘Programa de Mediación e Intermediación en Tiempos de Pandemia’ por parte de la Unidad de Mediación Familiar y Comunitaria del Posgrado en Derecho de la Universidad de Sonora.

Rosalina Ceniceros Sánchez, coordinadora de la Unidad, detalló que se trata de una estrategia de ayuda ciudadana que operará mediante las aplicaciones Zoom y Skype, WhatsApp (videollamada) o vía telefónica, según sean las posibilidades de quien o quienes soliciten el servicio. Indicó que se ofrecerán servicios en línea a la comunidad sonorense con el propósito de que en este tiempo de pandemia se propicie una comunicación sana y pacífica, a fin de fomentar relaciones saludables en el seno familiar y en las vecinales.

La idea central, precisó, es que las familias solicitantes del servicio logren soluciones que les facilite una comunicación intrapersonal e interpersonal que los lleve a fortalecerse y salir adelante de esta contingencia que nos ha tocado vivir.

“Deseamos dar el mejor servicio posible para que las personas que soliciten mediación recuperen sus habilidades y capacidades de autogestión, logrando así resolver por sí mismos su situación de conflicto”, sostuvo.

Por último, comunicó que para pedir información sobre el programa y/o atención, los interesados pueden comunicarse a la Coordinación de la Unidad de Mediación Familiar y Comunitaria, al número de celular 6623252345, donde se precisará sobre más detalles del programa, así como los horarios y días de atención al solicitante del servicio.