Terminarán en 10 días obras en el nuevo Panteón Municipal

Se realizan trabajos de rehabilitación y adaptación con una inversión de 5.2 mdp.

HERMOSILLO, SON.- Aproximadamente en 10 días concluirán los trabajos de rehabilitación y adaptación del nuevo Panteón Municipal, que fueron posibles gracias a una inversión de más de 5 millones de pesos, de acuerdo con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la dependencia, mencionó que no existe una fecha fija, aunque la pavimentación concluyó el miércoles 22 de abril, mientras que la barda perimetral será terminada al final de esta semana, por lo que la infraestructura física del panteón está por completarse en la siguiente semana.

“Nos faltan algunos detalles, como es el área de alumbrado público y el tema del agua, dado que en esa zona no hay, por lo que estaríamos haciendo una adecuación, pero estarán quedando en máximo 10 días”, declaró.

El funcionario municipal señaló que esta obra es necesaria para Hermosillo, pues los espacios en otros camposantos del municipio están llenos, de manera que al comenzar a operar, este nuevo cementerio, ubicado al norte de la ciudad, traerá beneficios para la capital sonorense.

Informó que la inversión de 5.2 millones de pesos fue para la pavimentación del acceso y la calle central hasta la primera etapa, banquetas, cerco, nivelado de plataformas, así como canales para desvío de aguas.

Todo en un espacio de cuatro hectáreas y media, de las 50 hectáreas que pertenecen al panteón.

“Estamos hablando de que esta primera etapa incluye 10 hectáreas aproximadamente, de las cuales 4.5 son área disponible para fosas”, comentó Carrillo Atondo, quien detalló que se realizaron una serie de obras de terracería que permitan tener un área disponible para las tumbas.

EXP/VM/EV/ABR/2020