Registra un avance del 25% los trabajos del plan de bacheo emergente

Un avance del 25% en los trabajos del plan de bacheo emergente para las colonias de Hermosillo, cuya meta era de 120 mil metros cuadrados de vialidades para el mes de abril, registra Cidue.

HERMOSILLO, SON.- Un avance del 25% en los trabajos del plan de bacheo emergente para las colonias de Hermosillo, cuya meta era de 120 mil metros cuadrados de vialidades para el mes de abril, es el que registra la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la dependencia, aseveró que desde el inicio del Programa Intensivo de Rehabilitación de Pavimentos, el pasado 28 de febrero, se han cubierto 24 mil 429 metros cuadrados de vialidades en diferentes áreas de la capital sonorense.

"Se ha dificultado el avance, también las empresas están batallando un poquito con el tema de las restricciones, se están tomando medidas y nos vimos un poco relentizados", explicó el funcionario.

Mencionó que aunado a esto, el Ayuntamiento también ha reducido personal de las cuadrillas de trabajo debido a que se encuentran dentro de la población de mayor riesgo tras contraer la infección causada por el coronavirus.

Asimismo, detalló que se encuentran operando 13 cuadrillas de la dependencia a la par que se se mantienen 15 contratos con empresas privadas, mismos que están por expirar, aunque desde la semana pasada se sumarán otras 10 para continuar con el programa de rehabilitación de pavimentos.

Carrillo Atondo agregó que los trabajos constan de la reposición de vialidades primarias así como de calles estropeadas de alrededor de 40 colonias como San Benito, Jardines, Altares, Nuevo Hermosillo, Arándanos, Los Naranjos, Internacional, Pueblitos, Casa Blanca, Álvaro Obregón y Progresista, entre otras que ya han sido atendidas.

A esto añadió que con la decena de nuevos contratos en proceso, se estima que otras 60 colonias se sumarían al programa con el fin de reparar los baches en las calles debido al importante rezago que registra la capital sonorense en este tema.