Al menos 80 mil usuarios del Sur de HMO se quedan sin servicio de agua

Alrededor de 80 mil usuarios fueron afectados en el servicio de agua potable debido a un problema en el sistema eléctrico las bombas de la Presa El Novillo.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 80 mil usuarios fueron afectados en el servicio de agua potable debido a un problema en el sistema eléctrico las bombas de la Presa El Novillo, indicó el coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo.

Herman Valenzuela Salas informó que alrededor de las 4:00 horas de este 20 de abril, personal del Centro de Operaciones del Acueducto Independencia, ubicado en dicha presa, reportó el problema al Organismo Operador, por lo que varias familias de colonias al Sur de la capital sonorense se vieron afectadas con bajas presiones, incluso hubo algunas que carecieron del servicio.

"Es referente a un problema que tuvieron allá en El Novillo, son aproximadamente 1,200 litros por segundo que nos surten a casi toda la parte Sur de la ciudad de Hermosillo", detalló el funcionario de la paramunicipal en entrevista para El Komal, conducido por Cynthia García y Daniel Sánchez Dórame.

Por lo anterior, se vieron afectadas la mayoría de las aproximadamente 90 colonias ubicadas desde el bulevar Paseo del Río hacia el Sur de la capital sonorense, donde existen alrededor de 80 mil usuarios, confirmó Valenzuela Salas.

Detalló que el Organismo Operador se encargará de canalizar el recurso hídrico desde fuentes alternativas, como captaciones de Bagotes Sur, pozos de La Sauceda, del Parque industrial y de Captación Sur, para minimizar la afectación en esta zona.

Entre las colonias afectadas se encuentran Adolfo López Mateos, Casa del Real, Costa del Sol, El Apache, Emiliano Zapata, Las Lomas, Las Minitas, Praderas, Las Villas, Nacameri, Río Grande, entre otras.

"Esperaríamos que a partir de mañana se empezará a regularizar el servicio porque una vez que nos llega el agua igual hay que empezar a potabilizar y empezar a llenar otra vez el sistema de la red de distribución", concluyó el ingeniero.