Operadores de transporte urbano no limitarán ascenso de pasajeros

Ante la recomendación de llevar sólo 10 pasajeros por unidad, el Gerente General de la empresa Concesionaria del Transporte. dijo que ellos no son autoridad para negar el servicio.

HERMOSILLO, SON.- Todos los días los camiones urbanos salen limpios y sanitizados y a los operadores se les otorgan guantes y cubre bocas, además no negarán el transporte a los usuarios que deseen viajar en camión si se supera la recomendación de 10 pasajeros por camión, aseguró Servando Guevara, Gerente General de la empresa Concesionaria del Transporte.

Sí se limpia muy bien la unidad, de repente podemos dar, si tenemos, los botes de jabón y agua para limpiar, pero de que salen las unidades limpias desinfectadas, y el operador con cubre bocas y guantes, eso es todos los días”, indicó.

Servando Guevara consideró que si los operadores se retiran, la protección en el transcurso del día podría ser por alguna situación, la cual deberá ser investigada y sancionada conforme corresponda.

Agregó que no se puede tener vigilado a todos los operadores, por lo que apeló a la conciencia de los operadores por su salud.

En cuanto a los geles antibacteriales, hizo el llamado a la población a que de preferencia, cada quien porte en su bolsa un botecito o bien, alguna solución para limpiarse las manos.

Por último, ante la recomendación de llevar sólo 10 pasajeros por unidad, dijo que ellos no son autoridad para negar el servicio a algún usuario, por lo que agregó que no limitarán el ascenso de pasajeros en las paradas.

No hay ninguna instrucción y aparte como te repito, no somos autoridad nosotros, eso debe ser por parte de ellos, yo no puedo como prestador se servicio negárselo a un usuario”, destacó.

Para ello mencionó que en los asientos de la unidad existen señalamientos en los que se solicita tomar la distancia de otros pasajeros.