Llevan a los niños alimento a domicilio

DIF Municipal apoya a menores en situación vulnerable llevándoles alimento a sus viviendas de manera semanal durante la contingencia sanitaria.

HERMOSILLO, SON.- Ante la suspensión del programa de Comedores Comunitarios, DIF Municipal apoya a menores en situación vulnerable llevándoles alimento a sus viviendas de manera semanal durante la contingencia sanitaria, afirmó Bernardeth Ruiz Romero.

La titular de la instancia señaló que con esta modalidad se atiende a un padrón de aproximadamente 800 niñas y niños para evitar aglomeraciones en los comedores comunitarios existentes en diferentes colonias de la capital sonorense, pues el programa fue suspendido para evitar la transmisión del coronavirus.

“A partir de que valoramos de que esta contingencia iba a tardar más de lo pensado, fue que reactivamos una modalidad diferente el programa llevándoles a sus casas semanalmente el alimento”, explicó la funcionaria.

Aunado al padrón de menores, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de intensa vulnerabilidad, dijo, diariamente DIF Hermosillo recibe un sinfín de llamadas para solicitar despensas de canasta básica.

“Hay muchas familias muy vulnerables, pero también hay muchísimas familias que no son de un sector vulnerable, sin embargo, con el tema del coronavirus que ha venido a cambiar la vida cotidiana que tenemos, naturalmente mucha gente se separa de sus necesidades o de sus obligaciones económicas, declaró Ruiz Romero.

Tomó como ejemplo el caso de los pequeños comerciantes, sobre todo los que no pertenecen a un giro esencial como los alimentos donde puede llegar a faltar el sustento familiar, por lo que suelen solicitar apoyo ante la dificultad para sostenerse dentro de la contingencia.

“Ese tipo de familias no son de un sector registrado como vulnerable, pero sí han solicitado vía telefónica el apoyo. Evidentemente nosotros tenemos un área de trabajo social que evalúa cada uno de estos casos y le damos seguimiento en lo que dure la contingencia”, manifestó Ruiz Romero.

EXP/VM/EV/ABR/2020