Limpian rincones del Jardín Juárez

Las tareas de sanitización buscan reducir riesgos de la emergencia sanitaria.

HERMOSILLO, SON.- Con siete mil litros de agua y jabón se llevó a cabo la sanitización del Jardín Juárez por parte personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y empresas privadas, con el objetivo de minimizar el impacto de la de emergencia sanitaria por Covid-19, indicó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia municipal señaló que se dio servicio de limpieza profunda a los rincones donde hay principal contacto con las personas y reiteró que las labores de sanitización tienen el objetivo de reducir la carga viral de los espacios públicos más concurridos, así como calles y demarcaciones específicas de la capital sonorense.

“Vamos a estar visitando principalmente las colonias donde están los adultos mayores. En colonias que tienen años en Hermosillo como ayer (martes) en Loma Linda, este día (miércoles) vamos a estar en la colonia Modelo y así vamos visitar diferentes colonias”, explicó el funcionario.

Agregó que, en ese tenor, continuarán con la limpieza de calles, banquetas y paredes en demarcaciones como Olivares, Balderrama, San Benito, Villa de Seris, Palo Verde, Los Arcos, Las Granjas, entre otros, donde se estima que existen más personas en grupos de riesgo como son adultos mayores.

Barraza Almazán detalló que, durante la noche del pasado martes 14 de abril, se desplegaron alrededor de 22 unidades para sanitizar las principales vialidades urbanas con una mezcla de agua, jabón y cloro.

“La sanitización es una tarea de todos los días, incluso en los mismos lugares. Hay lugares que se están dando todos los días como por ejemplo en los hospitales, el caso del centro de la ciudad, la calle del Consulado (de EU), en fin, lugares que consideramos que es necesario ir minimizando la carga viral de este virus”, puntualizó.

EXP/VM/EV/ABR/2020