Aumenta la generación de basura durante el encierro

Un total de mil 40 toneladas de basura doméstica dejó como saldo el periodo vacacional de Semana Santa en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Un total de mil 40 toneladas de basura doméstica dejó como saldo el periodo vacacional de Semana Santa en Hermosillo, superando la cifra en años anteriores, declaró Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales, comentó que, durante las mismas fechas pasadas, se recolectaba un aproximado de 900 toneladas, sin embargo, el cúmulo aumentó debido al resguardo domiciliario a causa de la contingencia sanitaria de Covid-19.

Asimismo, declaró que también se debe a que el servicio de recolección se suspendió del jueves 9 al sábado 11 de abril, por ser días inhábiles de Semana Santa.

“El día lunes 13 de abril se reanudaron las actividades de recolección en la zona Centro. Fue una larga jornada debido a que se juntó mucha basura porque no se ofreció el servicio en algunas colonias por ser Semana Santa, además, como la gente no salió de vacaciones se acumuló más”, dijo.

El servicio se llevó a cabo en más de 90 mil casas en la zona Centro de la capital Sonorense, el pasado 13 de abril, en una jornada cerca de 14 horas y aún están en la espera del conteo total de los otros sectores de la ciudad.

“Durante la semana continuaremos con los otros sectores de la ciudad, para que la gente no se preocupe y nos tenga paciencia por el tardío que esto pueda provocar. Decirles que sí vamos a pasar, sólo que un poco más lento porque hay mucha generación de basura”, señalo.

Por otra parte, hizo énfasis en la separación de residuos sanitarios y que de referencia sean marcados para que los recolectores puedan extremar precauciones al momento de recogerlos y así evitar posibles contagios de este virus.

Finalmente, mencionó que se tiene que hace un hábito el separar ese tipo de material, así como los orgánicos e inorgánicos para crear una cultura de reciclaje.

EXP/MG/EV/ABR/2020

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?