Piden mayor vigilancia en el Centro

Al menos 3 negocios de la zona han sido blanco de los delincuentes durante la contingencia sanitaria.

HERMOSILLO, SON.- Tres robos en establecimientos del primer cuadro de la ciudad durante esta contingencia sanitaria han llevado a los comerciantes a exigir mayor presencia policíaca en el sector, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo señaló que los locales que fueron saqueados son considerados no esenciales, por lo que han permanecido cerrados durante la contingencia.

“El pasado sábado reportó una comerciante de una boutique que fue violentado su comercio. Le abrieron un boquete en la pared y le retiraron prácticamente toda su mercancía del interior”.

“El segundo fue un restaurante, ubicado en la calle Serdán, al igual que una tienda de aguas frescas, forzaron la cortina y la levantaron, también hicieron daños y destrozos”, detalló el líder gremial.

Aseguró que, en medio de la emergencia sanitaria, los comercios no esenciales han sido los más afectados pues se encuentran vulnerables al no ser atendidos por los locatarios.

Por otro lado, López Peralta comentó que la persona responsable del segundo robo fue ubicada gracias al sistema de cámara de vigilancia, sin embargo, hasta la fecha no ha sido aprehendido por las autoridades de Seguridad Pública.

En este sentido, el presidente de la Unión de Comerciantes exhortó a las autoridades municipales a reforzar la seguridad incrementando el número de elementos de la Policía Municipal en el primer cuadro de la capital sonorense a fin de prevenir más afectaciones al sector comercial de la ciudad.

EXP/VM/EV/ABR/2020