Esperan sin chistar que llegue camión

Usuarios aguardan el paso de su ‘ruta’ un tiempo similar al de antes de la emergencia sanitaria.

HERMOSILLO, SON.- Usuarios del servicio de transporte público manifestaron en sondeo para EXPRESO que han esperado el camión con un tiempo similar al de antes de la cuarentena, y algunos hasta más, por lo que han tenido que movilizarse a pie.

“Yo mira, me vine a pie del Progreso hasta el DIF ¡ni un camión! ¿Sabes dónde me vino a alcanzar uno? A una cuadra del DIF… Llegando a mi casa no podía dar ni paso, estuve parada ahí un montón, como media hora y no pasaba”, expresó Francisca Tánori, una de las personas que esperaba un camión.

Otro usuario de camiones, Enrique Monarque, dijo llevar poco tiempo de esperar el camión, pero que “por lo visto en la aplicación, hay menos camiones y supongo que por eso tardan más”.

Mara Rincón, una de las mujeres esperando, coincidió con Enrique sobre la tardanza de su transporte, pues ella ha notado que en estos días son menos unidades las que circulan.

Añadió Monarque, que él nota que las personas al subir al camión van tranquilas, pues dentro de los diversos camiones del transporte público, también se ha recomendado que todos tomen su distanciamiento social.

“La gente se comporta tranquila, normal, o sea, todos van como se esperaría, cubiertos, unos se alejan de otros. Se me hace un comportamiento normal respecto a la situación, y también están limpios los transportes”, declaró el joven.

Otros usuarios añadieron que los camiones a los que se han subido sí están bien aseados y la gente sí toma su distancia para agarrar lugar, además de que a la mayoría la han visto con su respectivo cubrebocas y guantes.

“Es el primer día que he salido y llevo esperando unos 20 minutos, hay menos camiones y siguen tardando. Están limpios y más vacíos, la gente se sienta más separada y traen cubrebocas algunos”, agregó Mara Rincón.

EXP/DL/EV/ABR/2020