VIDEO | Inician trabajos de desinfección en el centro de Hermosillo

La Barra Sonorense de Abogados inició trabajos de desinfección de banquetas y andadores con agua y cloro en el primer cuadro comercial de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Héctor Contreras Pérez dio a conocer que a partir de la noche del martes, en el primer cuadro comercial de Hermosillo, la Barra Sonorense de Abogados inició trabajos de desinfección de banquetas y andadores con agua y cloro.

El presidente de mencionada organización, dijo que el trabajo para combatir el coronavirus, está siendo coordinado por el ingeniero Juan Pedro Juvera.

Indicó que la combinación al 1% de agua-cloro, ha dado buenos resultados en otros países para combatir el coronavirus, y es por eso que iniciaron con la sanitización de calles en pleno centro de la ciudad.

Señaló que los trabajos de desinfección los realizarán hasta que sea necesario, en apoyo a las autoridades de salud.

La Barra Sonorense de Abogados, comprometida con la sociedad, estamos tratando de poner nuestro granito de arena en coadyuvar a la brevedad con este problema y lo haremos por toda la ciudad hasta que nos alcancen nuestros recursos y nuestras posibilidades, ya han hablado algunas personas poniéndose a disposición con equipo para también ellos empezar a realizar esta práctica, y lo único que nosotros buscamos es coadyuvar con las autoridades en aminorar esta pandemia”, dijo el abogado.

Explicó que están fumigando por las noches, ya que el cloro emite vapores y las áreas deben estar despejadas, así mismo realizarán recorridos por paradas de camiones, centrales de autobuses, hospitales, parques públicos y mercados, esto con la finalidad de desinfectar las áreas de mayor concentración de personas.

Agregó que todo apoyo con equipo y cloro será bien recibido para ampliar los recorridos por colonias y fraccionamientos.