Suspenden obras públicas no esenciales

Buscan evitar contagios de Covid-19; se mantienen las obras de hospitales y clínicas, catalogadas como importantes.

HERMOSILLO, SON.- Durante el fin de semana pasado, alrededor de 15 obras no esenciales fueron suspendidas por motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19 en la capital sonorense, indicó Santa Aguilar Castillo.

La titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), aseveró que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), se encargó de enviar una circular a los Directores Responsables de Obra (DRO), para comenzar a suspender todas las obras no esenciales durante la contingencia sanitaria.

“No es la misma que estén construyendo una clínica o un hospital, a que estén construyendo un departamento, locales comerciales, etcétera”, comentó la funcionaria municipal.

Detalló que se llevó a cabo este operativo en colaboración con la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal y la Coesprisson, con el objetivo de prevenir más contagios de Covid-19 en Hermosillo a través de trabajos de construcción que no son indispensables para el bienestar de la población.

“Barrieron lo que sería todo el casco urbano este fin de semana, y pues llegan muchos reportes, sobre todo el problema son las fiestas cuaresmales de los fariseos, ahí si no podemos hacer mucho al respecto”, resaltó Aguilar Castillo.

De esa forma, destacó que la importancia de estas acciones es preservar la seguridad de la ciudadanía al impedir que se expongan al riesgo de contagio por Covid-19 resguardándose en sus casas.

EXP/VM/EV/ABR/2020