Abre la FAS 60 expedientes más contra exfuncionarios

odracir fiscal 60 funcionariosHERMOSILLO, SON.- La Interpol otorgó siete nuevas fichas rojas para la aprehensión de exfuncionarios de la administración del panista Guillermo Padrés Elías, indicó Odracir Espinoza Valdez.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción (FAS) manifestó que también se han solicitado 12 fichas azules para la localización de personas relacionadas con el anterior gobierno y esta semana la cifra de fichas azules podría ascender a 15.

Espinoza Valdez añadió que se han abierto 60 nuevos expedientes contra ex funcionarios, que se suman a los más de 300 que están en proceso de investigación y además hay 50 expedientes a la Procuraduría General de la República (PGR), de funcionarios relacionados con desvíos de recursos federales.

A su vez, contó que hay 18 consignaciones listas contra los ex servidores públicos que se harán efectivas cuando venzan sus amparos; mismas que serán enviadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que actúe en consecuencia.

"Se tienen indicios de su ubicación, a la mayoría de ellos, pero obviamente Interpol no puede intervenir de manera directa en el país. Sólo en aeropuertos y puertos fronterizos es cuando pueden detenerlos”

EXP/RED/FR/OCT/2016

TAGS: