Entregan apoyo económico para fabricar mascarillas

Donan 15 mil pesos para la elaboración de estos protectores que serán usados por personal de Salud.

HERMOSILLO, SON.- El Comité Ejecutivo de Sociedad Alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), entregó al grupo de empresarios MarkersHMO, encargados de la elaboración de mascarillas protectoras para el sector Salud, un recurso económico obtenido de las inscripciones para los cursos de preparación.

La suma es de 15 mil pesos, la cual será utilizada en la elaboración de un molde para máquina de inyección, con el fin de aumentar la producción de estas caretas para beneficiar a más personal médico.

Alberto Huez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de ITH, explicó que el monto recaudado se debió a la emisión número 22 de los cursos de Semana Santa para alumnos a punto de egresar de preparatoria, un ingreso para el Comité y además cubren las necesidades de los estudiantes.

Por su parte, Ricardo Duran, integrante de MarkersHMO, comentó que este recurso se invertirá en la elaboración de herramientas para facilitar la producción de estos insumos hospitalarios.

“ITH entregó el recurso a MakersHMO. Nosotros nos dedicamos a hacer ese tipo de moldes en el taller. MakerHMO me da el recurso a mí y conseguiremos el material para eso”, explicó.

Este molde, permitirá la elaboración de cinco mil diademas a elección, que serán entregadas a los distintos centros médicos para que su personal se proteja del Covid-19.

EXP/KM/EV/ABR/2020