Reciclacentros también entran en tregua: Norberto Barraza

Pepenadores manejarán el material reciclable en los tres contenedores fijos de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Debido a la contingencia sanitaria, la Dirección de Servicios Públicos Municipales anunció la suspensión de los reciclacentros, por lo que llaman a la ciudadanía a separar sus residuos de la manera más cuidadosa posible y depositarlos en los contenedores permanentes.

Norberto Barraza Almazán informó que la dependencia no dispondrá de los reciclacentros hasta terminada la contingencia, sin embargo, señaló que la Unión de Pepenadores se hará cargo del material reciclable en los tres contenedores fijos disponibles en tres puntos de la ciudad para continuar fortaleciendo la cultura del reciclaje.

El funcionario municipal reiteró que el primero de los contenedores se encuentra en el Estadio Héctor Espino, el segundo en la entrada del Panteón Yáñez y el último en las antiguas instalaciones de VH Plaza Sur, donde se recibirá el material reciclable y no reciclable que las personas de encarguen de separar.

“No queremos que dejen de reciclar, entonces una alternativa es que los pueden llevar a los contenedores a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, y ahí va a haber personal de la Unión de Pepenadores, que ellos recibirían y luego lo van a vender”, comentó.

Aseveró que, de tal forma, se beneficiará no solo a los pepenadores, sino también a la ciudad en general, pues se evita la saturación de residuos en el relleno sanitario, así como en los camiones recolectores de basura.

EXP/VM/EV/ABR/2020