Y el bullicio regresa…

Este lunes retoman actividades los locatarios de negocios dedicados a la venta de alimentos.

HERMOSILLO, SON.- El Mercado Municipal No.1 reabre sus puertas al público este 6 de abril en medio de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno del Estado, confirmó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo afirmó que previamente se estableció la citada fecha para que los locatarios volvieran a sus actividades comerciales, específicamente los negocios dedicados a la venta de alimentos.

“Carnicerías, verdulerías son negocios que sí pueden estar abiertos por el hecho de ser esenciales, pero siempre fueron esenciales y aún así cerraron”, comentó Figueroa Gallegos.

Explicó que la decisión de reabrir el Mercado Municipal se tomó luego de que locatarios entablaran un diálogo con las autoridades, pues el cierre fue una medida preventiva ante la contingencia, aunque es esencial para muchas familias hermosillenses.

Figueroa Gallegos mencionó que, durante la suspensión, muchos de los comerciantes dentro del Mercado Municipal realizaron entregas a domicilio con las medidas sanitarias adecuadas, como una forma de adaptarse a la contingencia.

EXP/BB/EV/ABR/2020

OPINIONES

¿Estás a favor de la nueva ley que propone 20 días de licencia con goce de sueldo por paternidad?