‘Tirabichis’ tendrán una tregua en Semana Santa: Barraza

Personal de recolección de basura suspenderá actividades los días jueves, viernes y sábado próximos.

HERMOSILLO, SON.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales suspenderá sus actividades durante jueves, viernes y sábado de Semana Santa, indicó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia señaló que, como todos los años, el servicio frenará estos tres días, por lo que volverá a la normalidad el próximo 13 de abril.

“Es tradicional que no haya servicio estos días cada año, tanto en la ciudad de Hermosillo y ahora por primera ocasión en Bahía de Kino, donde no habrá actividad turística por el llamado de quedar se en casa”, mencionó el funcionario municipal.

Barraza Almazán reiteró que el personal del área de Recolección trabaja todos los días festivos, a excepción de esos tres días de Semana Santa, el 25 de diciembre y el 1 de enero, de manera que agradeció la comprensión de la ciudadanía.

Desmiente información

Por otro lado, en días pasados circuló a través de redes sociales un supuesto comunicado que informaba a la ciudadanía que, por la contingencia sanitaria, el servicio de recolección se reduciría a un día a la semana.

“Esa no es información oficial, es totalmente falso”, desmintió Barraza Almazán, quien recordó a la ciudadanía que el servicio de seguirá prestando de manera normal durante la contingencia, salvo los días anteriormente señalados.

EXP/VM/EV/ABR/2020