Montan a ‘La Bestia’ en plena contingencia

Mexicanos y centroamericanos no pierden la esperanza de cruzar al país del Tío Sam.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de la actual pandemia, autoridades del Gobierno de Estados Unidos están pensando repatriar a miles de migrantes aunque el tren denominado ‘La Bestia’ siga pasando con muchos aspirantes a cruzar la frontera hacia el país del Norte.

Este tren de carga lleva migrantes que abordan de manera clandestina el ferrocarril en la frontera Sur de México para intentar alcanzar el ‘sueño americano’.

Muchos de los ‘pasajeros’ no logran cumplir el anhelado sueño de cruzar al país del Tío Sam y su travesía a veces se convierte en una pesadilla difícil de olvidar o incluso sufren mutilaciones al caerse en el trayecto.

Además, siempre viajan con el temor a morir antes de llegar a la frontera y que sus sueños de saltar al primer mundo nunca se concreten.

Los migrantes del Sur de México y Centroamérica por lo general recurren a este medio de transporte cuando no tienen suficiente dinero para pagar un autobús o como medida para evitar los múltiples controles militares y a ‘la migra’ (personal del Instituto Nacional de Migración) a lo largo de la República.

EXP/RED/EV/ABR/2020