‘Sábado del Tilichero’ toma una pausa: Barraza

La medida se aplica para acatar las recomendaciones del “QuédateEnCasa.

HERMOSILLO, SON.- Ante la contingencia de Covid-19, queda cancelado de manera temporal y hasta nuevo aviso el programa de Servicios Públicos Municipales ‘Sábado del Tilichero’, declaró Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia.

También, sostuvo, la operación de los reciclacentros ubicados en distintos puntos de la capital sonorense, con la finalidad de atender las recomendaciones emitidas de #QuédateEnCasa y evitar la propagación del coronavirus.

Durante este mes, en el primer programa mencionado no habrá familias beneficiadas con las donaciones que realiza la ciudadanía a los pepenadores o personas de escasos recursos.

Sin embargo, Barraza Almazán explicó que si hay gente que quiera donar alimento, ropa, muebles o artículos de limpieza e higiene, pueden hacerlo a través de la dependencia, debido a que en esta temporada la situación económica de esas personas es cada vez peor.

“Este programa está enfocado principalmente a los pepenadores y ahorita es un área muy sensible pues ellos viven del reciclado, en el cual en estos momentos muchas recicladoras no están laborando, entonces sería muy bueno que la sociedad los apoyara”, apuntó.

En caso de que personas deseen apoyar, miembros de Servicios Públicos les harían llegar los donativos a las familias que más lo requieren, por lo que pueden comunicarse al teléfono 66-21-00-66-22 o al 66-24- 58-30-65.

Por otra parte, a pesar de que no se establecerán los reciclacentros, pidió a los hermosillenses a continuar reciclando y separando la basura generada en esta cuarentena.

Si así lo desean, puntualizó, pueden llevar sus residuos a los diferentes contenedores ubicados en la entrada del panteón Yáñez, por la calle José Carmelo; en la explanada del estadio Héctor Espino y en las antiguas instalaciones de la Plaza Sur.

EXP/MG/EV/ABR/2020