Acondicionan albergue para médicos que tengan contacto con contagiados por Covid-19

Acondicionan albergue temporal en un domicilio particular para personal médico que haya trabajado con pacientes contagiados de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Ante la contingencia de Covid-19 y el gran número de contagios que han surgido en el mundo, a diario miles de héroes salen a combatir una pelea contra este mal y no necesariamente son esos personajes con capas y superpoderes, basta con portar una bata blanca, mascarilla, guantes y mucha voluntad para aportar un granito de arena y salvaguardar la vida de muchos pacientes.

Sin embargo, a pesar del gran amor que sienten por su profesión, son seres que también tienen familia y todos los días temen regresar a casa e infectar a sus seres queridos, por ello, Mónica Vizcaíno en colaboración con la ciudadanía, acondicionaron un albergue temporal en un domicilio particular de Hermosillo para personal médico que haya tenido contacto con pacientes contagiados de coronavirus.

Dicho albergue entrará en función el próximo 06 de abril, el cual amparará a cerca de 25 personas como médicos, enfermeros o personal de los distintos sectores de salud pública, con la finalidad de no arriesgar la integridad sus familiares.

“Esta iniciativa surgió para apoyar un poco a nuestros héroes que no pueden volver a casa por temor a contagiar a sus familias, queremos chipiliarlos para que no se nos rajen ya que al estar expuestos con pacientes enfermos son un foco rojo de infección”, aseveró.

Mónica Vizcaíno, organizadora de dicho proyecto, mencionó que ella contaba con una residencia desocupada, la cual con ayuda de amistades acondicionaron el espacio para albergar a quienes ella llama “héroes con bata”, proveyéndoles con camas, sofás, productos de higiene y limpieza, comida e internet para que continúen informados.

“Ellos van a estar bien consentidos, es entrada gratuita, van a tener dos personas que les prepararán las tres comidas del día, las habitaciones estarán acondicionadas y desinfectadas, tendrán shampoo, jabón, pasta dental, toallas y muchas cosas más, ya irán surgiendo las necesidades”, explicó.

Al espacio pueden acudir de manera voluntaria, pues no es una disposición obligatoria, ellos podrán entrar y salir diariamente del lugar de manera gratuita y contar con todos los servicios.

Finalmente, mencionó que, si la ciudadanía desea contribuir a esta noble causa, puede hacerlo directamente en la colonia Lomas Altas Bachoco, calle Prolongación Congreso entre bulevar Morelos y Condominios Militares, número 09 o comunicarse al teléfono 6622000467.

Los apoyos son alimentos no perecederos, agua, productos de higiene y limpieza, toallas, sabanas, almohadas, platos, vasos y cubiertos.

EXP/MG/EV/ABR/2020