Reducen personal de Seguridad Universitaria

Guardias con más de 60 años y/o enfermedades crónicas fueron retirados debido al Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- El personal de Seguridad Universitaria continúa laborando en la Universidad de Sonora, sin embargo, se tuvieron que realizar algunas adecuaciones para los trabajadores de la tercera edad, informó David Fontes.

Señaló que se trata de una de las áreas que incluso el Boletín Oficial ha determinado como uno de los departamentos más esenciales, por lo que se tuvo que realizar un reordenamiento con el personal mayor a los 60 años en conjunto con el sistema que manejan, siguiendo las instrucciones por parte de las autoridades de salud y universitarias.

“Organizados también con menos personal, pero de tal manera que todas las áreas estén cubiertas en todo momento. Contamos con un solo control de acceso, aunque la actividad ha bajado mucho, porque hay ciertas zonas que están en desarrollo y algunas áreas por lo menos vienen y recogen información para trabajar”, detalló.

En algún departamento están desarrollando algunas investigaciones, recordó, por lo tanto, algunas áreas reciben alumnos y maestros a recabar información para trabajar, quienes acceden por la entrada que se encuentra sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y está monitoreada por el personal.

Los trabajadores de vigilancia que se encuentran laborando en la Unidad Regional Centro de la Unison son alrededor de 168, según el último corte, del cual se retiró al 30% del personal y se puso en resguardo, ya que padecen algunas enfermedades crónicas que suelen ser un factor de riesgo en el contagio del coronavirus.

“Los horarios se conservan, sin embargo, para la protección del personal hubo ajustes en los turnos, de manera que hubo un cambio en ellos. Los escalonamos, trabajarán ocho horas y podrán estar más tiempo en sus casas”, apuntó.

EXP/KM/EV/MAR/2020