Detienen a presunto incitador de 'saqueos' en Hermosillo

Quedó vinculado a proceso penal la primer persona por su probable responsabilidad de incitar a través de redes sociales a saqueos de tiendas de autoservicio en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Quedó vinculado a proceso penal la primer persona por su probable responsabilidad de incitar a través de redes sociales a saqueos de tiendas de autoservicio en Sonora.

El pasado 24 de marzo, oficiales de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), interpusieron la denuncia al detectar una página en la red social Facebook, en donde se logró ubicar a Julio, quien en el grupo de Ofertas de la red social Facebook publicó un grupo de WhatsApp llamado “Saqueos HMO”, donde presuntamente escribió: “Manden su número para agregarlos”, por lo que se inició con labores de ciber patrullaje.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora recabó los datos de prueba suficientes para presentarlas a la Jueza y solicitar la orden de aprehensión por los delitos de sedición y provocación de un delito y apología de este o algún vicio.

La Jueza valoró y aceptó los datos de prueba expuestos, por lo que otorgó la orden de aprehensión que ejecutaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el domingo 29 de marzo en contra de Julio “N.”, de 22 años, a quien se le dictó auto de vinculación a proceso en la Audiencia de Formulación de Imputación, siendo condicionado a residir en un lugar determinado, someterse a vigilancia, prestar servicio social al Gobierno del Estado, y abstenerse de viajar al extranjero por un lapso de 6 meses, luego de los datos de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Personal de la Fiscalía de Justicia y de la Unidad Cibernética de la PESP mantienen las investigaciones para detectar casos similares y proceder de acuerdo con lo establecido en ley.

Se han establecido estrategias coordinadas en los distintos sectores de la ciudad y municipios con la participación de Secretaría de Seguridad del Estado, AMIC, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, y Policía Municipal de los distintos municipios