Retirarán a personas de espacios públicos

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, advirtió que ordenará el inició de los operativos de Seguridad Pública Municipal para invitar a los ciudadanos a que se retiren de los espacios públicos

HERMOSILLO, SON.- A través de sus redes sociales personales, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, advirtió que ordenará el inició de los operativos de Seguridad Pública Municipal para invitar a los ciudadanos a que se retiren de los espacios públicos y comercios a donde van hacer ejercicio o realizar compras sin seguir protocolos, ante la contingencia por el coronavirus.

A las 21 horas con 28 minutos del sábado, en su cuenta de Twitter @CelidaLopezc, la Presidente Municipal suscribió:

“En el Estadio Sonora muchas familias haciendo deporte, costco y Oxxo sin protocolo dejan que entren muchas personas al mismo tiempo. Mañana entonces iniciarán los operativos de policía municipal de nuevo y tendremos que invitarlos a irse a su casa”.

En 24 horas el mensaje desató una andanada de comentarios, a favor y en contra, más de 362 retweets y más de mil like.

La tarde del sábado, la policía municipal junto autoridades estatales realizaron un operativo para notificar el cierre de establecimientos comerciales que no son considerados como esenciales, con base en el Decreto de Emergencia Sanitaria.

Sin embargo, hasta el momento no se ha anunciado ningún toque de queda en Hermosillo y ante el cierre de gimnasios, la ciudadanía sale a espacios públicos hacer ejercicio.