Polvo entra como ‘Juan por su casa’

La colonia tiene alrededor de 20 años, y de manera gradual, han introducido servicios; en fecha reciente empezaron a pavimentar calles.

HERMOSILLO, SON.- El polvo ocasionado por varias calles que no están pavimentadas, la basura, la inseguridad y los perros callejeros son los principales problemas a los que se enfrentan los vecinos de la colonia Los Olivos.

Don Roberto Montaño, residente del lugar, manifestó que han pavimentado algunas calles, pero faltan varias que carecen de este material y por ello el polvo entra a los domicilios como ‘Juan por su casa’.

“Entra mucho polvo, mucha contaminación y siempre vienen del Gobierno para decir que ya nos van a pavimentar todas las calles”, afirmó, “pero no lo hacen, hay algunas que están intransitables y las que sí están pavimentadas hay algunas que están bien, pero otras tienen muchos baches”.

Señaló que la colonia tiene como 20 años y ha sido muy lento el desarrollo, de cómo poco a poco fueron teniendo servicios y hasta hace unos días empezaron a pavimentar algunas calles.

Otro de los grandes problemas que tiene esta colonia es la basura, pero ésta se ubica en grandes terrenos baldíos que tiene, especialmente uno ubicado en la calle Benito Juárez, según comentó Martín Jáuregui, otro vecino del lugar.

“Vienen a tirar de todo aquí, perros muertos, basura, muebles, de todo y es un cochinero”, señaló, “a veces la peste no se aguanta y la gente en las noches viene a tirar hasta muebles aquí; el otro día tiraron un refrigerador y además se la lleva lleno de indigentes que andan buscando entre la basura”.

Manifestó que sobre esta calle y otras más hay muchos baches que el personal del Ayuntamiento ha ido a taparlos, pero más tardan en hacerlo que se vuelva a hacer el hoyo.

En especial, el vecino solicitó un tope en la calle Dalia y Benito Juárez, porque cruzan muchos niños que salen de una escuela cercana y los autos pasan muy rápido.

‘Cacos’ aferrados

Jesús Héctor Olivarría Fimbres, quien tiene una tienda en el lugar, dijo que la inseguridad es un problema en la colonia, ya que varias veces han tratado de meterse en las noches a su tienda, aunque no lo han logrado.

“La verdad es que por aquí se ven muy poco las patrullas, si hacen recorridos, nosotros no las vemos; la verdad es que sí necesitamos más la presencia de la Policía en la colonia; anda mucho vago y seguro son los que en las noches andan haciendo daño”, apuntó.

En estos días se han calmado, sostuvo, pero posiblemente sea por la pandemia del coronavirus.

“Esperemos que no vuelvan a las andadas en cuanto se normalice todo”, externó.

EXP/LM/EV/MAR/2020