Medallistas sonorenses ganan el Premio Nacional del Deporte

luisalberto rebecavalenzuelaHERMOSILLO, SON.- Los sonoresnes Luis Alberto Zepeda, subcampeón en Río en lanzamiento de jabalina y la lanzadora de bala, Rebeca Valenzuela fueron galardonados con el Premio Nacional del Deporte, en la categoría de Deporte Paralímpico.

Como cada año de Juegos Olímpicos, en esta ocasión los de Río 2016, el Premio Nacional de Deportes (PND) recayó en los medallistas olímpicos y paralímpicos.

La marchista Guadalupe González, la taekwondoín Maria del Rosario Espinoza; el clavadista Germán Sánchez; el pentatleta Ismael Hernández y el boxeador Misael Rodríguez, son parte de los ganadores del reconocimiento que entrega el Gobierno Federal a lo más destacado del deporte en la categoría de Deporte No Profesional.

Otros de los preamiados en la categoría de Deporte Paralímpico,  son la campeona paralímpica en judo con debilidad visual Lenia Ruvalcaba; el velocista en silla de ruedas Édgar Navarro, ganador de una plata y un bronce.

Salvo María, que ya recibió en PND en 2007 y 2008, así como el Premio al Mérito Deportivo en 2012, y por lo mismo no puede recibir el estímulo económico, el resto de los galardonados se embolsará 733 mil 130 pesos cada uno.

Todos recibirán Diploma y Medalla en una ceremonia con fecha y lugar aún por definir, y que debe estar encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Osuna

En Deporte Profesional, el pelotero Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto, se llevó el Premio gracias a sus resultados en la temporada. Por ser exponente de un deporte de paga, no recibe cheque.

EXP/RED/FR/OCT/2016

TAGS: