Alcaldesa arma plan de apoyos sociales

No cobrarán el agua en abril a 136 mil usuarios; suspenden cortes y recargos.

HERMOSILLO, SON.- Medidas de apoyos sociales ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, anunció ayer la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, quien hizo además un llamado a crear un acuerdo social junto con los diversos sectores productivos en beneficio de los habitantes de la capital sonorense.

“Vamos a superar esta contingencia sin dejar a nadie atrás”, afirmó la Presidenta Municipal, en un mensaje difundido en sus redes sociales.

“Reconocemos la difícil situación económica a la que nos enfrentamos; la mayoría de las familias viven de su trabajo diario, no salir a trabajar implica no tener dinero para comprar el mandado y pagar sus servicios básicos”, apuntó.

Ante esta contingencia, López Cárdenas informó que no se cobrará el servicio de agua potable a 136 mil usuarios en el mes de abril, a los más vulnerables.

Esto representa el 45% de los usuarios, 123 mil de ellos familias, y 13 mil medianos y pequeños comerciantes.

Además, indicó que suspenderán los cortes del servicio por parte de Agua de Hermosillo, sin excepción, y no se cobrarán recargos durante el periodo de la contingencia.

López Cárdenas dijo que su principal preocupación es que ningún hogar de Hermosillo pase hambre, por eso se coordinan esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal a través de DIF Municipal y la Dirección de Bienestar Social.

La alcaldesa instó a quienes tengan la capacidad de donar alimento, de condonar una renta, de prorrogar colegiaturas, de no aumentar los precios, de seguir pagando a sus trabajadores, de hacerlo como un acto solidario y humanitario.

Como Presidenta Municipal, dijo, cancelará programas para reducir gastos y así liberar recursos.

“Los que ustedes pagan, es su dinero y debemos utilizarlo también para atender esta contingencia”, enfatizó.

“Gracias al valor cívico y heroico de nuestros policías, bomberos, trabajadores de agua, de bacheo, recolección de basura, alumbrado público y cientos de funcionarios. Sus servicios públicos estarán garantizados. Ellos son los héroes de nuestra ciudad, asentó.

EXP/RED/EV/MAR/2020