Hacen y venden cubrebocas y gel desinfectante para apoyar

Con cada compra de este material contribuyes con un ‘granito de arena’ para un niño con cáncer.

HERMOSILLO, SON.- Ante la adversidad de la pandemia de Covid-19 y el desabasto de productos de higiene o protección, Milcka López, una mujer preocupada por la situación que se vive en la ciudad, emprendió un pequeño negocio donde elabora cubrebocas y gel desinfectante en beneficio de la ciudadanía y niños con cáncer.

Debido a la escasez de productos, y la vulnerabilidad de los pequeños, Milcka inició un programa llamado ‘Apadrina a un niño con cáncer’, el cual consiste en que cada persona que adquiere un cubrebocas, el dinero será donado a niños pertenecientes a la fundación Movimiento RAS y al Albergue Luis Aarón.

“Estamos invitando a la población a regalar a través de nosotros un cubrebocas lavable a un niño”, explicó, “debido a su condición médica, los niños deben traer siempre un cubrebocas todo el día, y como se acabaron pues estamos vendiendo”, dijo.

Los cubrebocas son lavables, indicó, de distintos colores, diseños y tamaños, con un costo de 35 pesos cada uno; además vende sanitizantes, los cuales pueden usar una vez que esté limpio el artículo.

Milcka López explicó que esta actividad la realiza junto con una de sus amigas, donde ella aporta la materia prima y su amiga la mano de obra, dentro de un pequeño taller de costura, con la finalidad de combatir la escasez y proteger a la comunidad ante el coronavirus.

En un día llegan a fabricar más de 80 cubrebocas y 60 litros de sanitizante.

Hoy en día, cada una de fundaciones alberga alrededor de 100 niños, por lo que exhortó a la población que tenga conocimiento en costuras realice estos pequeños instrumentos de prevención y aporte un poco de sensibilidad a la sociedad que más lo necesita.

Milcka López comentó que pueden contactarla a través de sus redes sociales @CubreBocasLavableF 4:13, o por línea telefónica en el 6621825764.

EXP/MG/EV/MAR/2020