Policías auxiliares quedan a la deriva

Las policías auxiliares piden el apoyo de las autoridades, ya sea económico o en especie.

HERMOSILLO, SON.- Piden apoyo económico al Ayuntamiento de Hermosillo, luego de que al cancelarse todo tipo de eventos ante la contingencia del Covid-19, alrededor de 180 policías auxiliares se quedaron sin empleo y no tienen cómo solventar sus necesidades básicas, afirmó Francisca Morales, policía auxiliar.

La mañana del pasado 25 de marzo, algunos integrantes de la corporación se reunieron en Palacio Municipal para pedir ayuda a la administración, ya sea económicamente o con despensas, puesto que tienen más de un mes sin laborar.

“Nosotros estamos de acuerdo con las órdenes de salud, pero sí que nos apoyen porque nosotros trabajamos por evento; evento trabajado, evento pagado”; sostuvo, “nosotros no tenemos base; tenemos más de un mes sin trabajar y no hay empleo en otra parte, todo está cancelado”.

Detalló que no cuentan con base laboral y su trabajo es eventual, pero al cancelar todo tipo de evento no tienen el sustento necesario para sus deudas o consumos; afirmó que hay familias que tienen más de 20 años trabajando y de eso se mantienen.

Los manifestantes fueron atendidos por Manuel Guerrero, director administrativo de Seguridad Pública Municipal, quien aseguró que trabajarán para llegar a un acuerdo de vinculación con empresarios.

Para que los elementos auxiliares trabajen en vigilancia de los negocios que ante la contingencia sanitaria han tenido que cerrar.

“Vamos a vincularlos con empresarios puesto que sus negocios están cerrados y solos, entonces esto puede ser una oportunidad de trabajo velando los intereses de estas personas que están cerrando sus empresas”.

“Con el respaldo por parte de Seguridad Pública, diciéndole a los empresarios que estas personas son buenas y trabajan con nosotros”, apuntó.

En lo que respecta al pago del salario, será el empresario quien defina el sueldo que ofrecerá a los empleados, pues el trato sería directamente con los dueños de empresa o negocio.

Comentó que la respuesta la obtendrán en los próximos días, por lo que estarán en contacto con los policías auxiliares para brindarles la información del lugar donde se presentarán a trabajar.

EXP/MG/EV/MAR/2020