Consumir más luz y agua es inminente: Peinado

El dirigente de la Unión de Usuarios A.C. manifestó que afortunadamente no se espera un incremento fuerte en el consumo del servicio de electricidad.

HERMOSILLO, SON.- Debido a que gran parte de los usuarios se mantienen en sus hogares como prevención al contagio del Covid-19, es normal considerar un aumento general en el consumo de los servicios como energía eléctrica y agua potable.

Sin embargo, esto dependerá de la administración de las familias que viven en Hermosillo, consideró Ignacio Peina- do Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios A.C. manifestó que afortunadamente no se espera un incremento fuerte en el consumo del servicio de electricidad, dadas las condiciones climáticas, aunque es necesario que los usuarios consideren ciertas medidas si no quieren un incremento significativo en sus recibos.

“Nunca están de más las recomendaciones, evidentemente para tener consideración sobre ese factor y evitar aquellos aparatos sobre todo que trabajen a base de resistencia, o el uso excesivo de ellos, como es el microondas, las parrillas eléctricas, etcétera”.

“Porque esos aparatos consumen mayor energía”, agregó, “es lo que hay que considerar porque aún no llega el verano, que ahí es donde el encendido de los ‘aires’ pegaría mucho más fuerte”.

Peinado Luna señaló que para las personas que trabajan es necesario que el sistema de transporte urbano aplique medidas sanitarias lo más meticulosas posible, pues se habla de un espacio donde confluyen muchas personas, aun durante esta contingencia.

“La autoridad debe hacer lo propio, limpieza constante en los pasamanos, los asientos y demás, debe también hacerse un esfuerzo por estar haciendo limpieza constantemente; la autoridad debe actuar para que las empresas suban a un trabajador adicional o alguien para que dé ese mantenimiento al servicio”, puntualizó.

EXP/VM/EV/MAR/2020