Ansiedad, miedo y enfado son síntomas comunes en personas con Covid-19

La ciudadanía no debe instalar el miedo en el estado de ánimo de las personas, pues a pesar de ser una situación desconocida y amenazadora, la probabilidad de muerte es muy baja.

HERMOSILLO, SON.- Estrés, tristeza, confusión, ansiedad, enfado y miedo son algunos de los síntomas que presentan las personas que son positivas al virus de Covid-19, así como las personas que están en aislamiento para evitar contraer la enfermedad, lo cual es un comportamiento normal, señaló Maira Hurtado Abril, psicóloga especialista en medicina conductual.

Sin embargo, indicó que la ciudadanía no debe instalar el miedo en el estado de ánimo de las personas, pues a pesar de ser una situación desconocida y amenazadora, la probabilidad de muerte es muy baja.

Mencionó que una persona portadora del virus puede realizar cualquier tipo de actividad mientras este en aislamiento, siguiendo las recomendaciones y medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias para protegerse, así como evitar más posibles contagios.

Asimismo, las personas que no están infectadas los factores que más los estresan es no conocer el tiempo que van a durar en cuarentena, temores a infectarse, aburrimiento, suministros o información inadecuados, posibles pérdidas financieras y que al salir se queden con el estigma de la enfermedad.

“A pesar de ser un virus con muy baja taza de mortalidad, no es satisfactorio saber que tienes una enfermedad; los primeros días parecen años para el ser humano pero hay que mantener la calma, se puede realizar cualquier tipo de actividad siempre y cuando estés en aislamiento, aprovechar para hacer lo que siempre quisiste”, dijo.