¡Aguas, fiesteros! si brincan trancas

Inspección y Vigilancia endurece medidas preventivas contra quienes no tomen en serio la cuarentena.

HERMOSILLO, SON.- A partir del próximo jueves 26 de marzo, la Dirección de Inspección y Vigilancia de Hermosillo aplicará la sanción máxima de 150 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) a quienes realicen reuniones o eventos con más de 10 asistentes, advirtió Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia señaló que tan sólo durante el fin de semana pasado, de viernes a domingo, se aplicaron aproximadamente 43 sanciones de entre 100 y 150 UMAS, aun cuando la amonestación mínima es de 30, de manera que en el contexto de esta contingencia sanitaria por el Covid-19 se aplicarán medidas más estrictas para prevenir el contagio.

“Toda festividades arriba de 10 personas será sancionada; toda festividad, carne asada, todas las fiestas o reuniones que tengan arriba de 10 personas serán sancionadas, con volumen o sin volumen alto”, manifestó el funcionario.

Detalló que la sanción máxima de 150 UMAS es equivalente a 13 mil 500 pesos, por lo que quienes insistan en realizar convivencias de más de 10 personas en sus domicilios serán multados con esta cantidad de dinero, debido a que no se toman en serio las indicaciones de distanciamiento social para prevenir el contagio por Covid-19.

Saracco Morales, además, dio a conocer que desde que se aplicó esta estrategia de prevención, la dependencia a su cargo ha registrado 313 reportes de fiestas o reuniones con más de 10 personas, de las cuales el 80% resultaron ser falsos.

“Traemos alrededor de más de 200 reportes falsos, esto es lo preocupante que tenemos ahorita, que las personas siguen tomando esto como broma; como muy al ahí se va, casi el 80% de los reportes son falsos; es impresionante los reportes que se incrementaron en falso”, puntualizó el funcionario.

EXP/VM/EV/MAR/2020