DIF Municipal ayuda a #QuédateEnCasa

Personas vulnerables reciben cubrebocas, gel antibacterial, guantes esterilizados y despensas, ante la contingencia sanitaria.

HERMOSILLO, SON.- El área de Salud del DIF Municipal entrega a aproximadamente 6 mil personas vulnerables insumos como cubrebocas, guantes esterilizados y gel antibacterial junto con despensas para prevenir el contagio de Covid-19, indicó Bernardeth Ruiz Romero.

La directora general de la dependencia señaló que el apoyo está dirigido principalmente a personas con discapacidad y adultos mayores que viven en condiciones de pobreza extrema, y que además no pueden mantenerse por su propia cuenta a causa de una enfermedad crónica o una incapacidad, por lo que a sus domicilios llevan despensas y kits sanitarios para sobrellevar las instrucciones de permanecer en casa hasta que pase la pandemia.

“Contamos con un padrón previamente establecido, en el que sabemos dónde hay más necesidad, qué adultos mayores necesitan que llevemos alimento a su casa, materiales de higiene y medicinas en algunos casos”.

“Tenemos pacientes que son diabéticos o con alguna otra enfermedad que hay que atender. Las personas con discapacidad ni se diga, ellos no pueden salir a trabajar, no tienen la facilidad o la comodidad como nosotros”, destacó la funcionaria.

Se trata, dijo, de ciudadanos y menores de edad que ante la contingencia sanitaria se encuentran en mayor necesidad de atención.

Por tal motivo han generando recorridos a domicilio tomando precauciones tanto para el beneficiado, como para el personal de DIF Hermosillo.

Bajo ese esquema, apuntó que se han visitado familias vulnerables de diferentes colonias de la capital sonorense tales como San Luis, Café Combate, La Cholla, Los Arroyos, El Ranchito y Palo Verde.

“Es donde tenemos identificada mayor necesidad, a gente que sabemos que no se puede mover, que no puede ir a trabajar, incluso que no tiene familia; tenemos casos de niños con discapacidad que viven con el abuelo o la abuela”, puntualizó.

EXP/VM/EV/MAR/2020