Suspenden actividades del Día Mundial del Agua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, suspende las actividades que se tenían programadas en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, suspende las actividades que se tenían programadas en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, como una medida preventiva para evitar la propagación de COVID-19.

Dichas acciones estaban previstas para llevarse a cabo por el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Conagua, por lo que su director general, José María Martínez Rodríguez, afirmó que la suspensión de estas es para cuidar la salud de la población.

No obstante, dijo que a pesar de la cancelación de esta conmemoración hay que concientizarse sobre el cuidado y la problemática que enfrenta a nivel mundial el recurso hídrico, especialmente en casos de pandemias como la que vive la población actualmente.

“Hay que fomentar un uso racional del agua, al ser un elemento esencial para contrarrestar la propagación del COVID-19 y otras enfermedades infecciosas mediante el lavado adecuado de las manos”, indicó.

Por último, destacó que la dependencia mantendrá la operación de las brigadas de alerta, coordinándose organismos operadores municipales a fin de extremar las medidas de monitoreo en el sistema de presas, así como en calidad del agua, atención prioritaria de distribución y abastecimiento a los sistemas de salud en la entidad.