SAT toma medidas preventivas ante contingencia de Covid-19

Medidas preventivas ante la contingencia sanitaria son las que tomará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Sonora para evitar la propagación del Covid-19.

HERMOSILLO, SON.-Medidas preventivas ante la contingencia sanitaria son las que tomará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Sonora, sumándose a las dependencias federales que han implementado estrategias para evitar la propagación del Covid-19.

Elizabeth Arreguín Hernández, sub administradora de Servicios al Contribuyente Sonora 1 del SAT, reiteró que a partir del 17 de marzo, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso los servicios en las salas de internet de oficinas desconcentradas y módulos de servicios tributarios.

“El SAT está preocupado por la seguridad de sus trabajadores y de los contribuyentes sobre todo, que acuden aquí a nuestras oficinas y por ese motivo se han cerrado las salas de internet, únicamente las salas de internet, porque ahí se usan los equipos de manera colectiva y la utilización de esa manera puede acarrear virus entre persona y persona.”, comentó.

Por otro lado, recordó que el SAT en Sonora comenzará a atender contraseña y constancia únicamente por medio de una cita previamente solicitada, aun cuando dicho servicio normalmente se brinda sin necesidad de una cita.

Aseveró que el fin de esto es regular la afluencia de personas que llegan a la oficina para realizar cualquier tipo de trámites, de manera que ahora deberán hacerlo vía internet en la página www.sat.gob.mx para agendar su cita.

A esto agregó que a la cita solamente debe acudir la persona solicitante, pues debido al contexto de la pandemia, no se permitirá el acceso a terceros para mantener un control sobre los visitantes al interior de las oficinas.

Arreguín Hernández añadió que durante el tiempo que se mantenga la contingencia sanitaria, en las instalaciones del SAT Sonora, todos los trabajadores y asistentes que ingrese a las oficinas a realizar un trámite recibirá gel desinfectante, mientras que las sillas para los contribuyentes mantendrán una sana distancia entra cada una.