Crea contingencia basura doméstica

Estiman aumento en la generación de basura debido a que las personas pasan más tiempo en casa.

HERMOSILLO, SON.- Un incremento del 3 al 5% en la generación de residuos es la estimación que la Dirección de Servicios Públicos Municipales hizo por la instrucción de autoridades estatales de mantener a las personas en sus domicilios, indicó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia señaló que al tratarse de una contingencia sanitaria, es necesario que la población tome las debidas precauciones, mientras que el servicio se brindará de manera regular a la población hermosillense.

“Empezamos a notar ese incremento natural que se da. Porque los niños, los papás están más en su casa que en el trabajo o la escuela”, consideró el funcionario.

Asimismo, indicó que al tratarse de una labor operativa necesaria para la ciudad, no se redujo el personal de la tercera edad.

Barraza Almazán aseguró que se están tomando consideraciones especiales para no poner en riesgo a los 52 trabajadores de esta área con 60 años o más, por lo que estarán proporcionando insumos de higiene personal a cada cuadrilla.

“Vamos a proporcionar jabones en los siguientes días, para que se laven las manos lo más frecuente que se pueda durante las corridas, también vamos a darle una botella de gel antibacterial a cada carro para que constantemente se limpie por el trabajo de estar 5 ó 6 horas expuestos recolectando basura”, manifestó el funcionario.

Barraza Almazán llamó a la ciudadanía a sacar su basura a tiempo, cuidar que las mascotas no salgan cuando lleguen los recolectores y evitar que objetos punzocortantes queden expuestos para no lesionar a los trabajadores.

EXP/VM/EV/MAR/2020