Analizan a personas que tuvieron contacto con portador de coronavirus en Sonora

Son nueve los casos que personal de la Secretaría de Salud en Sonora investiga por tener algún contacto con la única persona infectada por coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Son nueve los casos que personal de la Secretaría de Salud en Sonora investiga por tener algún contacto con la única persona infectada hasta el momento por coronavirus en la entidad.

Denica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la dependencia estatal, informó que solamente dos de los casos analizados presentaron sintomatología respiratoria, uno de ellos ya fue descartada y la otra este día se le tomó una segunda muestra.

"Hasta el momento solamente son nueve y ninguno de los casos, de los contactos de este caso confirmado ha sido positivo", comentó.

Cabe mencionar los nueve casos serán observados durante un período de 14 días.

En cuanto al estado de salud del hombre de 72 años de edad que dio positivo al Covid-19 y que se convirtió así en el primer y hasta ahorita el único caso confirmado en Sonora, sigue estable.

Así lo dio a conocer el director del Hospital General del Estado, Marcos Serrato Félix, quien aseguró que el paciente ha evolucionando satisfactoriamente.

"La evolución de esta persona ha sido muy buena, está dependiente de un poquito de oxígeno pero su estado de salud es bastante bueno, estamos muy optimistas y contentos en cuanto a su evolución" detalló.