Seguirán albergues abiertos

Las personas en situación de calle podrán acudir si así lo desean, por frío o lluvia; se tomarán medidas de prevención.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de la disposición oficial de cancelar eventos y actividades de dependencias para prevenir el contagio de Covid-19, continuarán albergues habilitados para personas en situación de calle, señaló Rafael Robles Jáuregui.

El coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que se tomarán las medidas preventivas al respecto en todos los Centros Hábitat, procurando separar a los albergados por grupos pequeños para evitar exponerlos al riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad.

“A lo mejor las temperaturas no van a estar tan bajas para hacer los recorridos por las calles. Porque cuando se juntan las lluvias con las temperaturas bajas, es cuando ellos aceptan irse al albergue, pero cuando no hace frío, se resguardan ellos en otro lugar”, comentó el funcionario.

Agregó que ante una situación de emergencia, se busca darles el refugio así como darles cobijas o colchonetas para evitar que se expongan a una situación más seria, por lo que seguirán con esa medida para prevenir que contraigan algún tipo de padecimiento.

Robles Jáuregui explicó que aun cuando no se tomará la temperatura de la gente albergada, cuando parezca necesitar algo de atención médica será trasladada a un espacio más adecuado para su salud y la de los demás.

“La persona que se lleve al albergue es porque se encuentra bien de salud, porque así lo requiere y lo solicita, pero en caso de que veamos a una persona que presente problemas de salud, se llevará al lugar indicado para que lo ‘chequen”’, indicó.

EXP/VM/EV/MAR/2020