Empresas tecnologicas trabaja en reducir las Fake news por coronavirus

Ante el pánico que ha ocasionado el primer caso confirmado de coronavirus en Sonora en diversas páginas de Facebook se han emitido algunas páginas y usuarios, por lo que la página social más usada a nivel mundial a implementado algunas medidas para detectar las conocidas Fake news.

HERMOSILLO, SON.- Ante el pánico que ha ocasionado el primer caso confirmado de coronavirus en Sonora en diversas páginas de Facebook se han emitido algunas páginas y usuarios, por lo que la página social más usada a nivel mundial a implementado algunas medidas para detectar las conocidas Fake news.

Con el coronavirus en boca de todos es normal que en internet y las redes sociales se llenen de información al respecto, el problema es que muchas pueden ser errónea o imprecisa.

Por ello, importantes empresas tecnológicas se están uniendo par tratar de controlar la situación.

De acuerdo con un comunicado conjunto publicado en el sitio web de Facebook, Google y su subsidiaria YouTube: Microsoft y su subsidiaria Linkedln, Reddit, Twitter, y desde luego Facebook firmaron la siguiente declaración:

“Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas al tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la información errónea sobre el virus, elevamos el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartimos actualizaciones criticas en coordinación con las agencias gubernamentales de atención medicas de todo el mundo".

Asimismo, invitaron a otras compañías a unirse a este esfuerzo con la intención de mantener las comunidades digitales saludables y seguras. Desde hace semanas las redes sociales han estado trabajando para eliminar publicaciones que aseguran tener métodos de pruebas falsos y otras informaciones inexactas o engañosas que se han publicado en estas plataformas.

El problema es tan relevante que, debido al gran volumen de noticias intencionalmente falsas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se ha pronunciado sobre el tema y pide a la industria que una esfuerzos para evitar la propagación de información errónea.

La compañía social más grande del mundo aseguró que evaluará las aplicaciones en su App Store para garantizar que las fuentes de datos tengan buena reputación y que los desarrolladores que presenten esta aplicación provengan de entidades reconocidas como organizaciones gubernamentales, ONG enfocadas en la salud, compañías con credenciales profundas en temas de salud y servicios médicos o educativos.