SRE atenderá con normalidad solicitudes de pasaporte

Tomando medidas preventivas contra el Covid-19 la Delegación Sonora de la Secretaría de Relaciones Exteriores continuará atendiendo con normalidad.

HERMOSILLO, SON.-Tomando medidas preventivas contra el Covid-19, se registran largas filas de usuarios en la Delegación Sonora de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues continuará atendiendo con normalidad las solicitudes de pasaporte, indicó Jesús Benjamín Hurtado Aguirre.

El delegado de la SRE en el estado declaró que, en promedio, entre 450 y 500 personas acuden diariamente a las oficinas del Centro de Gobierno para realizar los trámites de su pasaporte, por lo que continuarán dando atención con normalidad a las personas, brindando cubrebocas, gel antibacterial y procurando que tomen una sana distancia.

"Todo lo que estaba agendando, por instrucciones de la Cancillería, sigue dándosele curso. El asunto es que había agenda de hace un mes, dos meses, hasta acá, entonces lo único que hacemos es prevenir en lo posible cualquier situación que no creo que vaya a ir más allá de eso", manifestó.

Ante el riesgo de contagio, se procura no saturar las oficinas, por lo que este 17 de marzo se presentó una larga fila de aproximadamente 40 solicitantes a las afueras de las oficinas de la SRE en el Centro de Gobierno, tomando las medidas arriba descritas mientras que se espera que el siguiente 18 de marzo obtengan un termómetro infrarrojo para medir la temperatura de los asistentes.

En caso de que alguien registre una temperatura cercana a la fiebre, el delegado afirmó que se le solicitará a los asistentes se retieren para prevenir cualquier contagio, independientemente de cual sea la afección.