Vecinos y la Cidue acuerdan bacheo

Carrillo Atondo atiende inconformidad de los residentes del diferentes colonias al Norponiente de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Tras el bloqueo de los bulevares Gaspar Luken y Quiroga por vecinos de los fraccionamientos Acacia, Saratoga, Puerta Real, Lirio, San Marcos, Montebello y California, para manifestar su inconformidad por las condiciones en las que está uno de los accesos principales a ese sector, logran acuerdo con Cidue para la rehabilitación y bacheo.

A temprana hora vecinos de dichas colonias atendieron una convocatoria que circulaba en redes sociales y cerraron la circulación de dicho lugar solicitando además la presencia de autoridades.

El objetivo era dar a conocer los problemas que enfrentan a causa de las condiciones de las calles desde hace más de un año y que han causado desperfectos en sus automóviles particulares y afectado la fluidez del tráfico.

Victoria Casares, una de las manifestantes, señaló que el acuerdo entablado entre vecinos y José Carrillo Atondo, coordinador general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, incluye el inicio de bacheo en áreas permitidas.

Además, abundó, de un proyecto integral de trabajos de rehabilitación con prioridad en las avenidas Gaspar Luken a la altura de Israel y Puerta de Osario.

“Tuvimos la visita del ingeniero José Carrillo, le dimos un rondín por todo Puerta Real para que viva en carne propia lo que nosotros estamos siendo afectados, no nomás en el diario y en nuestras pertenencias”.

“Con ello se llegó a un acuerdo y a partir de mañana (martes) van a empezar a trabajar, van poner concreto hidráulico en las zonas más afectadas que es Israel, Gaspar Luken y Puerta del Osario”.

En estas obras de rehabilitación del bulevar Gaspar Luken, se considera incluir la participación de Agua de Hermosillo para la reparación de fugas, previo a las reparaciones que se tienen contempladas y la aplicación de concreto hidráulico en zonas críticas o de alto flujo de agua.

EXP/KM/EV/MAR/2020

TAGS: