Jornada violenta en Hermosillo: Presunto secuestro y agresiones armadas

Una presunta privación ilegal de la libertad y al menos cuatro agresiones con arma de fuego fueron parte de los hechos violentos ocurridos durante el sábado 14 de marzo.

HERMOSILLO, SON.- Una presunta privación ilegal de la libertad y al menos cuatro agresiones con arma de fuego fueron parte de los hechos violentos ocurridos durante el sábado 14 de marzo.

A las 11:34 horas del mencionado día se activó el código rojo derivado de una privación ilegal de la libertad ocurrida en una plaza comercial ubicada en el bulevar Morelos y la prolongación Congreso.

Al lugar llegaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno donde se enteraron de que 5 personas que portaban armas de fuego y abordaban un vehículo tipo Sedan, marca Mazda 3, color blanco, se llevaron una unidad marca Nissan Altima, tipo sedán, color gris plata, desconociéndose si también se llevaron a alguna persona.

 

Horas más tarde sobre la carretera 15 Hermosillo-Nogales a la altura del kilómetro 15, se encontró una unidad con las características del carro robado el cual tenía la puerta del conductor abierta, el apartamento se encontraba en llamas y dentro había una persona intentando sofocar el fuego con un extintor.

Momentos más tarde, saldo de dos personas lesionadas por arma de fuego fue el resultado de una agresión en la colonia Villa Verde.

Lo anterior ocurrió a las 13:50 horas del sábado en la esquina de las calles Rogelio y San Miguel de la mencionada colonia.

Se trata de Jesús y Alonso quienes fueron agredidos por los tripulantes de dos vehículos, uno tipo Cherokee azul y un Honda gris.

 

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja quienes atendieron y trasladaron al Hospital General del Estado (HGE) a los lesionados que presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente en la colonia Haciendas del Sur en la calle Hacienda de la Noria en la casa #4 una persona fue ejecutada por impactos de bala calibre 45.

A la escena llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para lo correspondiente.