Búhos Todo Terreno apoyan a ciudadanos

Brindan atención en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate.

HERMOSILLO, SON.- El acercamiento de la comunidad universitaria con la población vulnerable es un pilar para el fortalecimiento de la formación profesional, de manera que el programa Búhos Todo Terreno de la Universidad de Sonora se encarga de esa labor en diferentes colonias de Hermosillo, indicó Jesús Antonio García Ramírez.

El subdirector de Vinculación Estudiantil de la Unison señaló que en los casi dos años que lleva funcionando el proyecto, han organizado estrategias y acercamientos con los sectores menos favorecidos para beneficiar a quienes requieren servicios a los que difícilmente tienen acceso.

“Vemos un compromiso muy fuerte, porque lo que es el área de Salud, el área Jurídica, el área de Letras Hispánicas y de Geología, están fortaleciendo con su multidisciplina este trabajo con los sectores vulnerables. Cada quien desde su saber y su perfil traza su propio acercamiento”, afirmó.

Alrededor de 100 alumnos de 10 licenciaturas distintas son los que participan en el programa con el que pueden acreditar su servicio social y prácticas profesionales, además que pueden titularse por servicio social comunitario, indicó.

“Hemos atendido a alrededor de 80 colonias, dándoles seguimiento, teniendo control, datos específicos que nos permiten dar una comparecencia de la importancia de este servicio social comunitario”, señaló García Ramírez.

Alumnos de diferentes licenciaturas acudieron ayer al Centro Hábitat de la colonia Café Combate, donde los estudiantes de Ciencias Nutricionales, Enfermería, Medicina, Geología y Letras Hispánicas brindaron consultas médicas y de prevención de enfermedades, asesorías en nutrición e incluso fomentaron el entusiasmo por el conocimiento en las Humanidades y las Ciencias Naturales.

EXP/VM/EV/MAR/2020