Refuerza Hermosillo su seguridad pública

Ya sólo restan 33 patrullas para llegar al mínimo de 180 unidades que requiere la ciudad, señala la Alcaldesa.

HERMOSILLO, SON.- Con la llegada de 15 patrullas nuevas para la Policía Municipal, sólo restan 33 para cubrir el mínimo de 180 unidades que requiere la ciudad para un despliegue eficaz de los cuerpos de Seguridad Pública, indicó Célida López Cárdenas.

Sumando estos 15 vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Hermosillo este 10 de marzo, la alcaldesa destacó que suman 147 unidades para llegar al mínimo requerido para tener un tiempo de respuesta óptimo, pues a la fecha el tiempo de respuesta pretendido es de 10 minutos, cuando deberían ser tres.

“Este año, el resto es seguir adquiriendo más equipamiento. Cuando yo llegué dijimos, ocupamos al menos 180 unidades, ahorita llevamos 147, pues todavía faltan 33 unidades más que vamos a adquirir este año para lograr que esas llamadas al 9-1-1 puedan tener una buena respuesta”, comentó.

Fueron 8 unidades tipo pick up, 5 sedán y 2 tipo van, las adquiridas para el fortalecimiento de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios (Fortamun).

Para ello, López Cárdenas aseguró que esto se logró con una inversión de 10 millones 554 mil 120 pesos a través de los remanentes de 2019 de subsidio federal.

“Fortaseg le asigna a todos los municipios del país un presupuesto anual, después se hace una bolsa de los remanentes, es decir, de aquellos municipios que no hicieron el procedimiento administrativo, que no cumplieron con los documentos, se hace una bolsa concursable. Hermosillo concursa porque logramos administrar y cumplir con toda la normatividad de lo primero que se asignó, y es una aportación extraordinaria”, destacó López Cárdenas.

Agregó que tres de las nuevas unidades están destinadas al Grupo Especial de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi) como parte de la estrategia de seguridad que pretende atender los problemas de inseguridad de esta capital.

La Alcaldesa reveló que la administración a su cargo tiene varios proyectos en la mira para mejorar los sueldos de los agentes municipales, así como la adquisición de cámaras que contribuyan a reducir el rezago en materia de videovigilancia en la ciudad, esto en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

EXP/VM/EV/MAR/2020