Cidue desaparece pintas feministas

Desde muy temprana hora, personal de Cidue limpió las pintas en el Palacio Municipal.

HERMOSILLO, SON.- A través de un procedimiento químico y solventes, personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología logró eliminar las pintas que se realizaron en el Palacio Municipal durante la manifestación en contra de la violencia machista el pasado 8 de marzo.

Pedro Fuentes Ortiz, director general de Infraestructura de la Cidue, afirmó que fue posible retirar las pintas de aerosol y otros tipos que un puñado de manifestantes realizó luego de un mitin en la Plaza Zaragoza, donde más de tres mil féminas se reunieron después de la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer para exigir un alto a la violencia de género y justicia en los casos de feminicidio.

Dijo que alrededor de las 3:00 horas de la madrugada lograron concluir con los trabajos, las partes más afectadas del Ayuntamiento fueron la entrada principal, frente al bulevar Hidalgo, así como el lado colindante con la Plaza Zaragoza y la medianera de cara al Palacio de Gobierno.

“Fueron pinturas tipo spray, y a parte con brochazos de otros tipos de pinturas. Afortunadamente la pintura estaba fresca, los productos químicos pudieron reaccionar bien y con base en pura presión de agua junto con los químicos pudimos quitar gran parte de las pinturas”, señaló.

Fuentes Ortiz añadió que hay partes de la Plaza Zaragoza donde continúan trabajando con este procedimiento, mientras que en la Catedral de Hermosillo se utilizó pintura para tapar las pintas que un puñado de inconformes realizó sobre el templo católico.

EXP/VM/EV/MAR/2020