Mantenimiento a ‘El Novillo’ mermará surtido de agua

Unas 90 colonias del Sur de Hermosillo se verán afectadas por los trabajos en dos bombas extractoras.

HERMOSILLO, SON.- Colonias al Sur de la capital sonorense verán afectadas su servicio de agua por trabajos de mantenimiento al equipo de la presa ‘El Novillo’.

Alrededor de 90 colonias del área Sur de la ciudad resultarían afectadas por los trabajos de mantenimiento que se realizarán en dos bombas de extracción en la presa ‘El Novillo’, indicó el director de Operaciones de Agua de Hermosillo.

Herman Valenzuela Salas explicó que en la actualidad el par de bombas emiten alrededor de mil 200 litros por segundo, el cual es su funcionamiento normal, aunque con estos trabajos el suministro de agua será a un ritmo de 700 litros por segundo provenientes de una fuente del reservorio.

“Los otros 500 (litros por segundo) que van a faltar, vamos a tratar de recuperarlos con otras fuentes, por ejemplo pozos que hemos estado habilitando, que hemos estado trabajando con el programa de verano para poder afectar lo menos posible a la zona Sur”, explicó el funcionario.

Aunque no se prevé un desabasto en el área, señaló que son aproximadamente 65 mil usuarios los que experimentarán bajas presiones en el servicio de agua potable proporcionada por la presa durante los trabajos de mantenimiento electromecánico.

Detalló que los trabajos inician a partir de este lunes 9 de marzo, pero los efectos no serán percibidos sino hasta el miércoles 11, por lo que concluirán hasta el domingo 15 de marzo a fin de restablecer el flujo normal del agua para el lunes 16.

“Se pide a los usuarios que tomen sus previsiones, que tengan sus tinacos disponibles, u otros métodos de almacenamiento para que no vayan a sentir más duro el efecto”, puntualizó.

EXP/VM/EV/MAR/2020