HMO quedará ‘tapizado’ con 400 videocámaras

Alcaldesa señala que destinarán 10 millones de pesos para mejorar estrategia de seguridad.

HERMOSILLO, SON.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno municipal de Hermosillo conseguirá un total de 400 cámaras de videovigilancia para agilizar el tiempo de respuesta y acción por parte de los cuerpos de Seguridad Pública, señaló Célida López Cárdenas.

La alcaldesa de Hermosillo indicó que tanto en el presupuesto del Ayuntamiento como en el ingreso percibido a través del Fortaseg, se tiene programada esta inversión con miras a mejorar la cobertura del sistema de videovigilancia en la ciudad, monitoreada por el C5i.

Para ello, la primer edil destacó que por medio de una licencia, los ciudadanos podrán vincular las cámaras instaladas en sus comercios y viviendas al Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i).

“Tenemos cámaras que no están funcionando, por eso esta inversión de los 10 millones de pesos incluye la rehabilitación de algunas cámaras que tenemos, el sistema y la licencia de este sistema. Todo coordinado con el C5i y los ingenieros en tecnología”, sostuvo López Cárdenas.

Dijo que la futura localización de dicho equipo corresponde a una estrategia de seguridad, por lo que las cámaras serán puestas en puntos de la ciudad con mayor índice delictivo, donde más se concentran llamadas al 9-1-1 y no existe cobertura del sistema de videovigilancia.

“Estamos en proceso de licitar el recurso de Fortaseg, ahí estamos contemplando casi 5 millones de pesos para este propósito, y el resto nosotros lo vamos a aportar con los ingresos de los ciudadanos”, mencionó la alcaldesa, “nosotros vamos a instalar las cámaras este año”.

Una vez que el sistema esté instalado, el Ayuntamiento se hará cargo de informar a los comercios para dar detalle sobre los requisitos para enlazarse, pues las cámaras deben poseer ciertas características que las habiliten para conectarlas al sistema de videovigilancia.

EXP/VM/EV/MAR/2020